arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Pluto: Una Reflexión Sobre el Futuro de la Humanidad y la Tecnología

Mon, Jan 22, 24
Pluto: Una Reflexión Sobre el Futuro de la Humanidad y la Tecnología
Recientemente, me sumergí en el mundo del anime a través de "Pluto", una serie original de Netflix basada en el aclamado manga de Naoki Urasawa, y me encantó.

Urasawa, reconocido por obras como "Yawara!", "Century Boys" y "Monster", nos ofrece una historia que va más allá de la animación tradicional, explorando temas profundos y existenciales.

"Pluto" nos transporta a un futuro donde la línea entre humanos y robots se desvanece cada vez más. La serie narra la historia de Gesicht, un robot detective de la Europol, inmerso en un caso complejo que involucra asesinatos tanto de robots como de humanos.

Este futuro distópico se sitúa tras una guerra devastadora en el Imperio Persa, en el Medio Oriente, dejando un pasado turbulento para muchos personajes. En este mundo, los robots no solo han adquirido derechos similares a los humanos, sino que también han alcanzado un nivel de desarrollo que roza con la consciencia. Este detalle abre un debate moral y filosófico sobre la humanización de la tecnología y los derechos de los robots.

Una de las grandes fortalezas de "Pluto" es su animación impecable, que logra captar la esencia del manga de Urasawa y traerla a la pantalla con una fidelidad asombrosa. Cada episodio es un deleite visual, reforzando la complejidad de los temas que aborda.

Para aquellos que, como yo, están comenzando a explorar el vasto universo del anime, "Pluto" representa una excelente puerta de entrada. No solo es una serie que entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre nuestro futuro junto a la tecnología avanzada y los dilemas éticos que esta conlleva.

Es una recomendación imperdible para los aficionados al género y para cualquiera que busque una historia profunda y significativa.

Mis libros

En oferta
El arte de perder

El arte de perder

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte

De $ 269.00 Precio habitual $ 299.00

En oferta
México lindo y querido diario

México lindo y querido diario

De $ 179.00 Precio habitual $ 199.00

En oferta
El arte de perder + Creativo + México

El arte de perder + Creativo + México

De $ 649.00 Precio habitual $ 799.00